Montaje de circuito simple y toma de magnitudes
Objetivo general
Montar un circuito simple y toma r las distintas magnitudes eléctricas presentes en el
Objetivos específicos
· Interpretar un plano
· Comparar datos teóricos y prácticos
· Realizar proceso correcto para medir voltaje, corriente y resistencias.
· Tomar precauciones necesarias para las distintas magnitudes eléctricas tanto para el montaje y el instrumento de medición
Materiales
3 Rosetas
3 Bombillos de 120 v
Destornillado
Multimetro
Caimanes eléctricos
Procedimiento
· Con el bisturí abrimos el cable
· Luego una de las dos partes la cortamos en tres parte
· Cada extremo de cada cable corta se une a un tornillo de la roseta
· Con el Multimetro tomaos las medidas resistencias, corriente y voltaje
Objetivo general
Montar un circuito simple y toma r las distintas magnitudes eléctricas presentes en el
Objetivos específicos
· Interpretar un plano
· Comparar datos teóricos y prácticos
· Realizar proceso correcto para medir voltaje, corriente y resistencias.
· Tomar precauciones necesarias para las distintas magnitudes eléctricas tanto para el montaje y el instrumento de medición
Materiales
3 Rosetas
3 Bombillos de 120 v
Destornillado
Multimetro
Caimanes eléctricos
Procedimiento
· Con el bisturí abrimos el cable
· Luego una de las dos partes la cortamos en tres parte
· Cada extremo de cada cable corta se une a un tornillo de la roseta
· Con el Multimetro tomaos las medidas resistencias, corriente y voltaje
Cuadro comparativo
Observaciones
No tuvimos ninguna complicacion con la toma de voltaje resistencias y corriente
solo necesitamos de la explicaion que realizo el profesor para realizar las practicas
Conclusiones
Con el trabajo o laboratorio realizado podemos sacar las siguientes conclusiones:
1-Se aprendió a interpretar un plano o circuito eléctrico
2-Se aprendió a reconocer las partes de un multimetro y sus componentes
3-Se reconocieron las diferentes normas de seguridad para la medición de diferentes magnitudes eléctricas
4-se reconoció y se aprendió a realizar el proceso correcto para medir voltaje y resistencias.
5- se compararon los datos nominales y los datos reales y se vio que no eran en parte iguales
6-se aprendió a diferenciar las magnitudes eléctricas como intensidad eléctrica, resistencia y voltaje.
7-mediante formulas matemáticas se aprendieron a hacer cálculos para las diferentes magnitudes eléctricas entre ellas potencia eléctrica, resistencia total e individual, voltaje individual y total e intensidad en el circuito.
8-se aprendió a reconocer tanto un circuito en serie y un circuito en paralelo.
No tuvimos ninguna complicacion con la toma de voltaje resistencias y corriente
solo necesitamos de la explicaion que realizo el profesor para realizar las practicas
Conclusiones
Con el trabajo o laboratorio realizado podemos sacar las siguientes conclusiones:
1-Se aprendió a interpretar un plano o circuito eléctrico
2-Se aprendió a reconocer las partes de un multimetro y sus componentes
3-Se reconocieron las diferentes normas de seguridad para la medición de diferentes magnitudes eléctricas
4-se reconoció y se aprendió a realizar el proceso correcto para medir voltaje y resistencias.
5- se compararon los datos nominales y los datos reales y se vio que no eran en parte iguales
6-se aprendió a diferenciar las magnitudes eléctricas como intensidad eléctrica, resistencia y voltaje.
7-mediante formulas matemáticas se aprendieron a hacer cálculos para las diferentes magnitudes eléctricas entre ellas potencia eléctrica, resistencia total e individual, voltaje individual y total e intensidad en el circuito.
8-se aprendió a reconocer tanto un circuito en serie y un circuito en paralelo.
EN ESTE ENLACE VEMOS LA ANTERIOR ACTIVIDAD CON LOS FORMATOS DEL SENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario